17 oct 2019

Dieta mediterranea y el reflujo laringofaringeo


Dieta mediterranea y el reflujo laringofaringeo 




Revise el siguiente documento:
https://www.webconsultas.com/noticias/dieta-y-nutricion/la-dieta-mediterranea-util-frente-al-reflujo-laringofaringeo
Describa en media cuartilla explique desde la fisiopatología el beneficio que tiene la dieta mediterránea en la mejora de la enfermedad


Introducción.  

La dieta mediterránea se relaciona con bajas tazas de enfermedades crónicas y mejoran la esperanza de vida de las personas que la llevan a cabo. Esta dieta se basa en un alto consumo de verduras, hortalizas, frutas, leguminosas, y cereales. La principal fuente de lípido proviene del aceite de oliva. Es moderada en lácteos y baja en carnes, por lo que su aplicación en pacientes con reflujo laringofaringeo garantiza una menor incidencia de síntomas provocados por los ácidos estomacales.


Dieta mediterránea y reflujo laringofaringeo

 El reflujo laringofaringeo es una de las manifestaciones presentes de la ERGE y este genera infinidad de síntomas laríngeos y faríngeos a causa del contenido gástrico. Los síntomas presentes al existir el reflujo laringoesofagico incluye tos, dolor de garganta, problemas de voz y oído. Investigaciones del Dr. Zalvan (jefe de otorrinolaringología hospital phelps) determino que una dieta basada en plantas y verduras, cereales y frutos secos, con mínima ingesta de carnes y productos lácteos, podrían disminuir la intensidad y frecuencia de los síntomas del reflujo, entre otros beneficios como pérdida de peso o reducción de los síntomas y reducción en la ingesta de medicamentos relacionados con otras enfermedades como hipertensión o hipercolesterolemia.

El Reflujo laringofaringeo se presenta cuando los alimentos o ácido contenido del estómago se devuelve hacia la faringe (garganta) o hacia la laringe (la caja de la voz), por lo que una dieta alta en alimentos acidificantes atenuará más los síntomas y el daño. Es por ello que la dieta mediterránea, al contener en su mayoría alimentos alcalinos y evita los ácidos, apoya a la mejora de los síntomas.
  Los adultos pueden quejarse de un sabor amargo en su garganta., sensación de quemadura o taco en la garganta En niños el RLF puede causar problemas respiratorios como tos, disfonía, croup, asma, problemas de respiración durante el sueño, disfagia, bronco aspiración, apneas, trastornos del crecimiento. Se puede presentar a cualquier hora del día o de la noche, y no es necesario haber comido.
Todas estas sintomatologías refieren un cambio en el estilo de vida y alimentación del individuo, por lo que la dieta mediterránea nos proporciona un bajo contenido de grasas saturadas, así como alimentos procesados que afectan la función del esfínter esofágico.

Conclusiones.
El llevar una dieta comprobada por especialistas que garanticen una mejora en pacientes con enfermedades del tracto digestivo, podrán mejorar la vida del paciente y no comprometer el estado de salud del mismo, por lo que en la práctica clínica, utilizar e implementar este tipo de dietas me permitirá mejorar la condición de la enfermedad, al mismo tiempo que, ayuda a reducir la incidencia de patologías más graves como lo son los cánceres.


Referencias bibliográficas
Reyes A. (s,f) Reflujo gastro esofágico y reflujo laringo faríngeo. Consultado el 12 mayo del 2019, de: http://www.antoniojreyes.com/reflujo.html
Carbajal A., Ortega R. (2001) La dieta mediterránea como modelo de dieta prudente y saludable. Consultado el 12 mayo del 2019, de: https://www.researchgate.net/profile/Angeles_Carbajal/publication/298436022_La_dieta_mediterranea_como_modelo_de_dieta_prudente_y_saludable/links/574e7ab408ae82d2c6be2edd.pdf


0 comentarios:

Publicar un comentario