INGLÉS BÁSICO EN NUTRICIÓN
Foro unidad 1
Funciones gramaticales del idioma inglés con ejemplos
FUNCIÓN
GRAMATICAL
|
DEFINICIÓN
|
EJEMPLO
|
Pronombres
|
Palabras que sustituyen al nombre. Los pronombres
toman el género y número del nombre al cuál sustituyen.
Existen diferentes tipos de pronombres
|
|
Pronombres
personales
|
Estos son os que sirven de sujeto en una oración.
Estos son:
-Yo (I)
-Tú, usted, ustedes (You)
-Él, ella, eso, ello, lo (He)
-La, le (neutro) (She)
-Nosotros (a)
(We)
-Ellos (a)
(They)
|
You are not a teacher (Tú) no eres el profesor
I am a teacher
(Yo) soy un profesor
|
Adjetivos
posesivos y Pronombres posesivos (Hacen referencia a
algo poseído por el hablante o por alguien que ha sido mencionado
anteriormente en el enunciado )
|
Se usan para indicar la posesión de algo. Estos solo
se usan cuando vienen seguidos de un nombre o sustantivo
-Mío (mine)
-Tuyo, suyo, nuestro (yours)
-suyo (his)
-suyo (hers)
-suyo (its)
-nuestro (ours)
-suyo (theirs)
|
These books are mine ( Estos libros son míos)
|
Pronombres
reflexivos
|
Tienen 2 usos en inglés, para reflejar e
intensificar. Refleja la acción del verbo. Hacen referencia al sujeto de la
oración en el que son usados.
Yo mismo/a (my self)
tú/ti mismo
(yourself)
Él mismo (himself)
Ella misma (helself)
Sí mismo (itself)
Nosotros mismos (ourselves)
Ustedes mismos (yourselves)
Ellos mismos (Themselves)
|
She combs herself (Ella se peina)
|
Pronombres indefinidos
|
Sirven para referir en una oración a una o más personas,
cosas o lugares sin especificar. Estos
son más de 20.
Cualquiera (anyone)
Someone (alguien)
Nobody (nadie)
Everybody (todo el mundo)
Anybody (cualquiera)
Everithing (todo)
Another (otro)
|
Everybody was dancing and singing (Todo el mundo estaba
bailando y cantando)
|
Pronombres
relativos
|
Estos introducen una preposición adjetiva que puede
ser demostrativa o compuesta, cómo:
That (que) se usa para cosas y personas
Who (quién, quienes, que) Se usa solo para
personas.
Which (que, el/la, cuál, los/las cuales, lo
que) se usa para cosas
|
The soldiers who fought in that battle were very Young
(Los soldados que pelearon en esa batalla eran muy
jóvenes)
|
Pronombres
recíprocos
|
Indican que dos sustantivos hacen una acción
mutuamente
Each, one,
another
|
We love each other (Nos amamos)
|
Preposiciones
|
Palabras cortas qué vinculan sustantivos y
pronombres .
Expresan posición, lugar, tiempo, modo o manera.
|
|
Proposiciones
de tiempo
|
Indican cuando sucedió algo
Algunos son:
Before (antes de)
After
(después de )
During (durante)
|
Dont talk during the movie (no hables durante la
película)
|
Proposiciones
de lugar y dirección
|
Describen dónde está algo.
Above (por encima, arriba, sobre)
At (en )
Behind (detrás)
Between
(entre)
From (de)
|
A flower from the garden
|
Comparaciones
|
Compara diferencias entre los dos objetos al os que
modifica. Se utiliza en oraciones donde comparamos dos nombres:
(larger, smaller, faster, higher)
Nombre (sujeto + verbo+ adjetivo en grado
comparativo+ than, + nombre (objeto)
|
The rock flew higher than the roof ( La roca voló
más alto que el techo)
|
Sustantivos:
|
Nombre de una persona, lugar, objeto o idea.
House
Pet
Europe
|
My name is Alfredo Pacino (Mi nombre es Alfredo
Pacino)
|
Contables
|
Aquellos que tienen una forma singular y plural. Se
pueden usar los artículos indeterminados en inglés: “a” y “an”
Se usa:
Few, a few, fewer, many, several
|
Where in the cucumber) It is in the fridge (Dónde está el pepino? En la nevera)
|
No
contables
|
Aquellos que solo tienen una única forma y solo
admiten el verbo en singular. No
podemos usar “a” o “an”
Se usan Little, a Little, less, least, much.
|
Is there any bread left?
¿Queda algo de pan?
|
Adverbios
de cantidad determinativos
|
Indican la abundancia o cuantía de una acción los
cuales acompañan al verbo.
Almost (casi)
Even
(incluso)
Lots (mucho)
Much (mucho)
So (tan)
|
It is almost full. Dont pour more. Está casi lleno,
no viertas más.
|
1.-
Contesta las siguientes preguntas:
a)
What do you thing about the importance of learning English as a Second Language
in your profesional and personal life?
I consider it very important to know the English
language in my personal life in order to develop greater opportunities and
skills that allow me to perform better. In the professional field, regarding
the nutrition career, it is necessary to expand our knowledge and job
opportunities that will allow us to perform in a better way.
b)
About the things you learned in this Unit 1, what do you thing is the
importance of learning this content?
Begin to know the basic topics in English such as pronouns, grammar rules, nouns, etc. they
will allow us to have a basic starting point for the development of the language and those topics
are those that are addressed in this unit and what I think is very successful, since we require
the basic knowledge to understand better.
0 comentarios:
Publicar un comentario