24 jun 2019

Inglés Básico en nutrición Funciones gramaticales del idioma inglés con ejemplos

INGLÉS BÁSICO EN NUTRICIÓN 

Foro unidad 1 
Funciones gramaticales del idioma inglés con ejemplos 





FUNCIÓN GRAMATICAL
DEFINICIÓN
EJEMPLO
Pronombres
Palabras que sustituyen al nombre. Los pronombres toman el género y número del nombre al cuál sustituyen.
Existen diferentes tipos de pronombres

Pronombres personales

Estos son os que sirven de sujeto en una oración.
Estos son:
-Yo (I)
-Tú, usted, ustedes (You)
-Él, ella, eso, ello, lo (He)
-La, le (neutro) (She)
-Nosotros (a)  (We)
-Ellos (a)  (They)
You are not a teacher (Tú) no eres el profesor
I am a teacher  (Yo) soy un profesor
Adjetivos  posesivos  y Pronombres posesivos (Hacen referencia a algo poseído por el hablante o por alguien que ha sido mencionado anteriormente en el enunciado )

Se usan para indicar la posesión de algo. Estos solo se usan cuando vienen seguidos de un nombre o sustantivo
-Mío (mine)
-Tuyo, suyo, nuestro (yours)
-suyo (his)
-suyo (hers)
-suyo (its)
-nuestro (ours)
-suyo (theirs)
These books are mine ( Estos libros son míos)
Pronombres reflexivos

Tienen 2 usos en inglés, para reflejar e intensificar. Refleja la acción del verbo. Hacen referencia al sujeto de la oración en el que son usados.
Yo mismo/a (my self)
tú/ti mismo  (yourself)
Él mismo (himself)
Ella misma (helself)
Sí mismo (itself)
Nosotros mismos (ourselves)
Ustedes mismos (yourselves)
Ellos mismos (Themselves)


She combs herself (Ella se peina)
Pronombres  indefinidos

Sirven para referir en una oración a una o más personas, cosas o lugares sin especificar.  Estos son más de 20.
Cualquiera (anyone)
Someone (alguien)
Nobody (nadie)
Everybody (todo el mundo)
Anybody (cualquiera)
Everithing (todo)
Another (otro)

Everybody was dancing and singing (Todo el mundo estaba bailando y cantando)

Pronombres relativos
Estos introducen una preposición adjetiva que puede ser demostrativa o compuesta, cómo:
That (que) se usa para cosas y personas
Who (quién, quienes, que) Se usa solo para personas.
Which (que, el/la, cuál, los/las cuales, lo que)  se usa para cosas
The soldiers who fought  in that battle were very Young
(Los soldados que pelearon en esa batalla eran muy jóvenes)
Pronombres recíprocos
Indican que dos sustantivos hacen una acción mutuamente
 Each, one, another
We love each other (Nos amamos)
Preposiciones
Palabras cortas qué vinculan sustantivos y pronombres .
Expresan posición, lugar, tiempo, modo o manera.

Proposiciones de tiempo
Indican cuando sucedió algo
Algunos son:
Before (antes de)
After  (después de )
During (durante)
Dont talk during the movie (no hables durante la película)
Proposiciones de  lugar y dirección
Describen dónde está algo.
Above (por encima, arriba, sobre)
At (en )
Behind (detrás)
Between  (entre)
From (de) 

A flower from the garden
Comparaciones
Compara diferencias entre los dos objetos al os que modifica. Se utiliza en oraciones donde comparamos dos nombres:
(larger, smaller, faster, higher) 
Nombre (sujeto + verbo+ adjetivo en grado comparativo+ than, + nombre (objeto)

The rock flew higher than the roof ( La roca voló más alto que el techo)
Sustantivos:
Nombre de una persona, lugar, objeto o idea.
House
Pet
Europe  
My name is Alfredo Pacino (Mi nombre es Alfredo Pacino)
Contables
Aquellos que tienen una forma singular y plural. Se pueden usar los artículos indeterminados en inglés: “a” y “an”
Se usa:
Few, a few, fewer, many, several
Where in the cucumber) It is in the fridge  (Dónde está el pepino?  En la nevera) 

No contables
Aquellos que solo tienen una única forma y solo admiten el verbo en singular.  No podemos usar “a” o “an”
Se usan Little, a Little, less, least, much.
Is there any bread left?
¿Queda algo de pan?
Adverbios de cantidad determinativos
Indican la abundancia o cuantía de una acción los cuales acompañan al verbo.
Almost (casi)
Even  (incluso)
Lots (mucho)
Much  (mucho)
So  (tan)
It is almost full. Dont pour more. Está casi lleno, no viertas más.


1.- Contesta las siguientes preguntas:
a) What do you thing about the importance of learning English as a Second Language in your profesional and personal life?
I consider it very important to know the English language in my personal life in order to develop greater opportunities and skills that allow me to perform better. In the professional field, regarding the nutrition career, it is necessary to expand our knowledge and job opportunities that will allow us to perform in a better way.


b) About the things you learned in this Unit 1, what do you thing is the importance of learning this content?
Begin to know the basic topics in English such as pronouns, grammar rules, nouns, etc. they
will allow us to have a basic starting point for the development of the language and those topics
are those that are addressed in this unit and what I think is very successful, since we require 
the basic knowledge to understand better.


0 comentarios:

Publicar un comentario